SOBRE NOSOTROS

ASPACE Madrid es una entidad de ámbito autonómico y sin fin de lucro, constituida en el año 1999, que integra a las organizaciones que representan y asisten a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la Comunidad de Madrid.

Actualmente son 11 las entidades que forman parte de ASPACE Madrid, que atienden a más de 1.700 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, que a su vez integran a 1.300 socios/as gracias a una plantilla de 300 profesionales y 280 personas voluntarias.

La misión de ASPACE Madrid es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familias, mediante la defensa de sus derechos, los servicios y programas desarrollados, y la cooperación institucional.

ASPACE Madrid es una entidad miembro de CONFEDERACIÓN ASPACE, y pertenece al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid). Además ha sido declarada de Utilidad Pública el 7 de abril de 2016.

 

El Club Atletismo San Sebastián de los Reyes-Clínica Menorca se fundó a mediados de los ochenta, inicialmente como un grupo de amigos corredores que lo constituyeron y se reunían para entrenar en la Dehesa Boyal (de ahí q su nombre originario fuese C.A. Boyal). Unos años después, se abrió una escuela de atletismo y el club se centró más en la base, tanto que por sus filas han pasado varios campeones de España de varias pruebas.

En el año 2005 se fusionó con el grupo de corredores de “la mancha amarilla”, que dirigidos por Ramiro Matamoros, hoy son un grupo integrado en la entidad.

En la actualidad, obtiene constantes podiums en la mayoría de las carreras de ruta en las que compite, siendo considerado el Club más exitoso en competiciones de cross y ruta de la Comunidad de Madrid, logrando cada año mejorar sus resultados y aumentar el nº de atletas (especialmente menores) que practican nuestro deporte.

CONÓCENOS

COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN DONATIVO